Primera Dama se reúne con los técnicos de “Mejores Familias”

La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, participó hoy en una reunión con unos 300 técnicos del programa “Mejores Familias” que beneficiará en dos años a unas 104 mil proles de doce departamentos de Honduras.

El gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández está trabajando con dicho programa como un complemento de los programas Vida Mejor y Banca Solidaria para ofrecer oportunidades para las personas que más lo necesitan.

Mediante esta otra iniciativa se garantiza que las familias tengan acceso a los programas sociales del gobierno, a la salud y a la educación.

“Tenemos a los técnicos de Mejores Familias que estarán trabajando cada uno con aproximadamente 35 núcleos en este proceso de acompañamiento que implica aprender haciendo, trabajando de cerca con la mujer y de esa manera ir mejorando cada vez más el entorno de los hogares hondureños”, apuntó la Primera Dama.

Indicó que es fundamental lograr familias fuertes y unidas, por lo tanto, se abarca temas como vivienda saludable, alimentación, atención para los niños, salud sexual y reproductiva, al igual que gestión comunitaria, entre otros.

El programa “Mejores Familias”, enseña a las mujeres a quererse a sí mismas, cuidarse con buena salud, preparar alimentos nutritivos, planificar con su pareja, cuidar a los hijos desde que están en el vientre nutriéndose con los alimentos que existen en la comunidad.

También a asistir a todos los controles prenatales para garantizar que el embarazo y parto lleguen a feliz término. (AEA).