Verificarán calidad y eficacia de medicinas

A partir del próximo lunes, los laboratorios hondureños productores de medicamentos, estarán sujetos a una nueva normativa regional, orientada a regular la calidad, cantidad y eficacia de las medicinas que producen.

Ese día entrará en vigencia a nivel centroamericano la “Guía de Verificación de Buenas Prácticas de Manufactura del Área de Medicamentos”, informó la directora de política comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Lidabel Almendárez.

Explicó que se busca realizar una lista exhaustiva en cada uno de los laboratorios productores del país, con el objetivo de verificar que las medicinas cumplan con requisitos como calidad, cantidad y eficacia.

Se trata de una reglamentación técnica enmarcada los esfuerzos integracionistas por mejorar los niveles de competitividad de los países de la región, agregó. Desde años atrás el sector público y privado vienen coordinando actividades para poner en práctica esta documentación. Los últimos detalles se afinaron el miércoles de esta semana en una reunión entre ambos sectores.