Bulevar de Comayagua será de 4 carriles

En el marco de la ordenanza de impulsar la transparencia en los procesos de licitación de infraestructura vial, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), recibió ofertas para la supervisión de la construcción de cuatro carriles del bulevar de Comayagua.

La recepción de ofertas comenzó desde las 9:00 a.m., continuando con el proceso transparente del diseño y construcción para la pavimentación nueva a cuatro carriles, con una longitud de 3 kilómetros, que inicia desde la rotonda frente al Centro Universitario Regional de Comayagua hasta la entrada principal de la ciudad.

La obra comprende una estructura de pavimento con concreto hidráulico y espesor de 20 centímetros, asimismo la carpeta existente será removida en su totalidad y se mejorará el sistema de drenaje con la construcción de dos cajas de concreto y ampliación de una segunda. También se construirán medianas y aceras además se señalizara toda la obra.

Cabe resaltar que la semana pasada se llevó a cabo la apertura de licitación para la construcción de este bulevar, el cual generara aproximadamente 600 empleos directos e indirectos contribuyendo al desarrollo económico de todo el valle de Comayagua.

Las empresas participantes son: Asociación de Consultores en Ingeniería, Consorcio RegioPlan-CODINCO, Consultora OMNI, GEOTEC, Servicios Técnicos de Construcción y Consultoría, CINSA y CONASH.