Inauguran proyectos de electrificación en zona sur de Honduras

A un costo de 15 millones de lempiras fueron inaugurados tres proyectos de electrificación en igual número de comunidades de los municipios de Pespire, Concepción de María y Orocuina, al sur de Honduras.

La inauguración de los proyectos de electrificación los realizó el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva Herrera en las comunidades de Las Marías (Orocuina), Morólica (Pespire) y Las Marías (Concepción de Marías), anunciando que próximamente estará inaugurando más proyectos de electrificación y otros de beneficio a la comunidad.

Oliva indicó que “los proyectos diversos que ha inaugurado son de beneficio de la población del departamento de Choluteca, como son las viviendas dignas, techos, piso, letrinas y entrega de ecofogones, entre otros”.

Entre los diversos proyectos inaugurados durante su periodo como presidente del CN, dijo, asciende a unos 120 millones de lempiras y que “su satisfacción es ver que el pueblo está prosperando y tiene una vida mejor, ya que los ideales como autoridad hacia el pueblo es el desarrollo de las comunidades”.

Al tiempo resaltó que solo en el municipio de Orocuina están siendo beneficiadas 2,500 familias bajo el programa de Vida Mejor en donde 1,600 mujeres reciben el Bono Diez Mil, se han entregado 700 ecofogones, letrinas, y techos dignos, entre otros.

Asimismo dio a conocer que junto a la Fundación Manos Ayudando a Honduras, donaron al Hospital del sur camas, camillas, camas ortopédicas, máquinas de anestesia y otros materiales hospitalarios a un costo de un millón 400 mil lempiras.

Oliva Herrera informó que la construcción del moderno Hospital del Sur será una realidad y que próximamente iniciarán los trabajos de edificación y, que ya están los estudios del actual sanatorio para la ampliación de las salas de emergencia, neonato, consulta externa y parto.

A renglón seguido manifestó que junto al Presidente Juan Orlando Hernández en mayo próximo en la ciudad de Choluteca, estarán abriendo los sobres de los ganadores de la licitación para la construcción de la nueva carretera de la zona sur.

La construcción de la red vial sureña constará en tres tramos por igual número de compañías constructoras iniciando desde la ciudad capital hasta Jícaro Galán donde en ciertas partes de la nueva carretera será de cuatro carriles.