Tragedia en baile escolar en Wisconsin

ANTIGO, Wisconsin, EE UU (AP). Un joven de 18 años abrió fuego afuera de un baile de graduación en el norte de Wisconsin e hirió a dos estudiantes antes de que un policía que estaba en el estacionamiento lo matara a tiros, informaron las autoridades el domingo.

El ataque ocurrió la noche del sábado afuera del baile de graduación de la escuela secundaria Antigo, dijo Eric Roller, jefe de policía en Antigo, una comunidad de casi 8,000 personas a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Milwaukee.

Roller dijo que el atacante, identificado como Jakob E. Wagner, disparó a los dos estudiantes —un hombre y una mujer— cuando salían del edificio, aunque no precisó si ellos eran el objetivo específico y tampoco indicó un posible motivo del ataque.

«Los agentes estaban en el estacionamiento vigilando las actividades y escucharon los disparos, y un oficial de inmediato disparó contra el tirador para detener la amenaza», informó Roller.

El distrito escolar unificado de Antigo dijo que Wagner se acercó a la escuela con un fusil y un cargador grande de municiones. Agregó que las «acciones rápidas» tomadas por la policía y el personal del distrito para asegurar el edificio «evitaron un desastre de proporciones inimaginables, y estamos muy agradecidos por su respuesta bien ensayada». (Lasserfoto AP).