Capturan a tres colombianos con 26 mil dólares en aeropuerto

Agentes de la Policía de Fronteras, asignados al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, reportaron la detención la madrugada del lunes de tres ciudadanos colombianos a quienes se les encontró en posesión de 26 mil dólares que no reportaron.

Se trata de Pedro Alejandro Tovar Turcios Murcia, con pasaporte AQ669911; Sergio Donaldo Tovar, con pasaporte AP688647 y Carlos Mario Jaramillo Carillo, con pasaporte AQ313052, para quienes la Fiscalía les presentó ayer mismo requerimiento por lavado de activos.

Según el reporte policial, la captura de los colombianos se realizó cuando intentaban salir, a través de la terminal aérea sampedrana hacia El Salvador con destino a su país.

Al momento de pasar las maletas por las máquinas de Rayos X, los inspectores notaron algo extraño y los llevaron hasta la oficina de la Policía de Fronteras, donde confirmaron que que llevaban más de 26 mil dólares en efectivo, sin reportarlos.

En ese sentido, los sudamericanos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno, a fin de que puedan justificar la procedencia del dinero, ya que en Honduras solamente es permitido transportar 10 mil dólares sin reportar.

Se espera que los colombianos sean remitidos por la Fiscalía a los tribunales sampedranos, acusados del delito de lavado de activos.