Detención judicial para hijo de diputado nacionalista

Un togado del Juzgado Seccional de La Entrada de Nueva Arcadia, Copán, en audiencia de imputados dictó detención judicial a Hugo Nahúm Pinto García (25), hijo del diputado Hugo Pinto, capturado el sábado pasado con ocho paquetes de supuesta marihuana.

La acción es contra el comerciante, originario y residente en el barrio El Centro de El Paraíso, Copán, que de acuerdo a la Policía es supuesto hijo del diputado nacionalista por Copán, Hugo Pinto.

Tras conocer la resolución, Pinto García fue enviado al centro penal de Santa Rosa de Copán, acusado por el delito de tráfico de drogas, pero también se determinó que el caso pasa a ser conocido por un juez con jurisdicción nacional.

Junto a Pinto García, fue detenido Aarón Steven Rodríguez Arita, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Asimismo, el juez que celebró la audiencia de imputado determinó para el 29 de este mes, a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial.

El informe establece que a las dos personas se les decomisó una llanta, color negro, conteniendo en su interior ocho paquetes de supuesta marihuana envueltos en bolsas aseguradas con cinta trasparente.

Al momento de la detención se les incautó un vehículo 3.0 pick up, doble cabina gris oscuro, placas PDF8885, en el que se transportaban.

Igualmente se les confiscó un teléfono celular negro, pantalla táctil y otro aparato móvil blanco, con teclado.