Presos 3 colombianos por lavado de activos

Bajo la medida de detención judicial, fueron enviados al presidio, tres ciudadanos de origen colombiano, señalados como presuntos responsables de delito de lavado de activos.

Se trata de Pedro Alejandro Tovar Murcia, Sergio Daniel Donado Tovar y Carlos Mario Jaramillo Carrillo, quienes fueron presentados en audiencia de imputado donde el juez que conoció la causa determinó remitirlos al centro penal, en vista que no lograron acreditar la procedencia de los dólares que portaban.

Según la acusación presentada ante el Juzgado, Pedro Alejandro Tovar Murcia, llevaba en una mochila 9,399 dólares; Sergio Daniel Donado Tovar, portaba 9,700 dólares, mientras que Carlos Mario Jaramillo Carrillo, cargaba 7,500 dólares que en total suman 26,599 dólares.

Autoridades encargadas de la detención, indicaron que al momento de pasar las maletas por las máquinas de Rayos X, los inspectores notaron algo extraño, por lo que fueron llevados hasta la oficina de la Policía de Fronteras, donde al momento de la requisa se encontró que llevaban más de 26 mil dólares en efectivo y sin reportarlos.

Los sujetos pretendían tomar un vuelo con rumbo a El Salvador y con destino a Colombia, el pasado lunes.

La audiencia inicial contra los colombianos fue programada por el togado para mañana en el Juzgado Unificado de lo Penal.