Se unen para maximizar recursos de ‘Criando con Amor’

La representante de UNICEF, Luz Ángela Melo y Pasqualina Di Sirio, del PMA, firmaron carta de entendimiento con el fin de maximizar capacidades y recursos con el propósito de contribuir al cumplimiento de los derechos de la niñez hondureña, con énfasis en salud y nutrición, bajo la Estrategia “Criando con Amor”.

Ambas organizaciones de Naciones Unidas trabajan en el área de salud y nutrición, y tienen el objetivo común de contribuir con el Gobierno de Honduras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular los relativos a “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible” y el de Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas.

PMA y UNICEF coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar iniciativas en un marco interinstitucional para contribuir a lograr el cumplimiento tanto de los compromisos de cooperación con Honduras como los internacionales.

En este sentido se busca establecer el presente memorando de entendimiento para fortalecer y formalizar los lazos de cooperación que ya les unen en actividades relacionadas con los fines y objetivos comunes que comparten.

Los alcances de la colaboración buscan estandarizar protocolos para medir la desnutrición por parte de los Centros de Salud y reforzamiento de capacidades del personal de salud y líderes comunitarios en las zonas piloto de la iniciativa “Criando con Amor”, liderada por el Despacho de la Primera Dama de la Nación.

También realizar actividades conjuntas para la producción de información y material educativo que apunte a cambios de comportamiento en lo relativo a prácticas alimentarias y de nutrición en las zonas piloto de la iniciativa “Criando con Amor” y en La Mosquitia.

La Estrategia “Criando con Amor” garantiza la atención integral a la niñez desde su primera infancia para su buen crecimiento y desarrollo que le permita un buen ciclo de vida y descansa en las capacidades desarrolladas a nivel comunitario.