Arrestan a sospechosos de encostalar personas

Varios detenidos, entre éstos dos con orden de captura por el delito de homicidio, fueron detenidos en las colonias Luís García Bustamante de Lomas del Carmen de San Pedro Sula y en La Mesa de La Lima, Cortés.

Autoridades de diferentes dependencias de la Policía Nacional, desde muy temprano se desplazaron a las mencionadas colonias donde realizaron allanamientos en busca de sujetos vinculados a diferentes delitos, entre éstos el de homicidio.

De esa manera, en la Luís García Bustamante fueron detenidos Jony Alexander Pineda Perdomo (alias “El Chele”) de 21 años de edad y Edgar David Ruíz Ramírez (“El Sidoso”) de 18 años de edad, quienes tenían orden de captura pendiente por el delito de homicidio. De igual manera apresaron otros siete sujetos para efectos de investigación.

En los cateos se decomisó dos armas de fuego calibre nueve milímetros, un cargador con proyectiles de ese mismo calibre y dos celulares.

Los tres supuestos miembros de la banda de “Bicyoi”, fueron detenidos en la colonia La Mesa.
Los tres supuestos miembros de la banda de “Bicyoi”, fueron detenidos en la colonia La Mesa.

“Se realizó los cateos con el objetivo de dar detención a sujetos que forman parte de estructuras criminales que se dedican a cometer diferentes delitos, especialmente homicidios, pues de acuerdo a las investigaciones estarían vinculados a los crímenes de personas que aparecen en distintos sitios de la ciudad dentro de costales, sábanas o en bolsas plásticas”, dijo el vocero de la Policía Nacional, comisario Jorge Rodríguez Montoya.

Asimismo, en la colonia La Meza se capturó a otros sujetos que según la Policía forman parte de la banda denominada “Bicyoi”.

Los arrestados son José Alberto Díaz Hernández (“Ñoño”) de 22 años de edad, Jorge Luís Girón Portillo (22) y un menor de edad.

A estos se les decomisó una gorra de uso militar, otra policial, una boina militar, 14 bolsas plásticas transparentes conteniendo supuesta cocaína, cinco carrucos de marihuana, una granada de fragmentación, dos radios de comunicación y 40 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros.

“Los operativos continuaron en la ciudad de La Lima donde se detuvo a tres miembros de una banda criminal, ya que se tenía varias denuncias en su contra y también se les vincula en la comisión de diferentes delitos”, recalcó Rodríguez Montoya.