Autoridades confirman que policías que se besan no fueron suspendidos

Los dos policías que protagonizaron una escena romántica al darse un “tremendo” beso, no fueron suspendidos como trascendió en las distintas redes sociales, siendo llevados a un proceso disciplinario para ser objetos de una sanción,  confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Los uniformados son originarios del departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

La fotografía de los dos románticos miembros de la Policía Nacional dándose besitos, a través del vidrio de una puerta, se viralizó en cuestión de horas en las distintas redes sociales.

En la imagen se aprecia como uno de los uniformados se inclina para que la boca quede justo en la de su compañero y aunque el vidrio no permite que el beso se concrete, la acción genero polémica y fue motivo de burla, por tratarse de dos policías uniformados que representan a la autoridad.

A pesar que el beso no se concretó, porque estaban a través de un vidrio, muchos lo calificaron como una acción incorrecta.

Por tal razón autoridades de la Secretaría de Seguridad manifestaron que investigarán el hecho y de encontrarse una falta por parte de los policías se hará las sanciones correspondientes.

De acuerdo a la información preliminar, los policías habían sido asignados al cuartel general de Casamata y ayer trascendió en las mismas redes sociales que habían sido objeto de una suspensión temporal por el “besote”.

Sin embargo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Aníbal Baca explicó que “ellos no están suspendidos, porque ellos están bajo un proceso administrativo y disciplinario de acuerdo a la Ley Orgánica de la Policía Nacional”.

“Se está investigando el caso y posteriormente que sanción administrativa se les aplica, porque un hecho de esos no amerita suspensión, debido a que la institución policial es respetuoso de la libertad de privacidad personal de cada ciudadano o de sus integrantes”.

Según el portavoz la sanción si se aplica es porque usaron el uniforme de la Policía Nacional y en horas laborables.

Cabe resaltar que no es la primera vez que los uniformados se ven involucrados en ese tipo de publicaciones virales, porque el 13 de abril un video muestra a un policía “bailarín”.

No solo elementos de la Policía Nacional han sido objeto de burlas por sus acciones, un miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) se robó el “show” al imitar los  pasos de una palillona.