Llamado de atención al presidente de la Feniep

Autoridades de la Secretaría de Educación informaron que el presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Feniep), Carlos Sabillón, fue notificado de un llamado de atención por estar pronunciándose en contra del Trabajo Educativo Social (TES).

“Él está vertiendo expresiones en contra del proceso de alfabetización en colegios oficiales y como director del centro educativo Elvel School no puede ir en contra de un decreto ejecutivo”, señalo el director departamental de Educación, Miguel Gómez.

Así, añadió que eso solo es un llamado de atención, “porque no puede andar asustando a estudiantes del sector educativo oficial y hasta puede ser citado a audiencia de descargo porque él se rige por el Estatuto del Docente y si es reincidente puede ser hasta destituido de su cargo de dicha escuela”.

De su lado, Sabillón reaccionó que “ya conocía la nota ilegal que me manda el director departamental de Francisco Morazán porque él está allí ilegalmente”. A lo anterior, consideró que ese escrito se lo envía porque estuvo en la reunión con diputados en el Instituto Central “Vicente Cáceres”, por lo cual fueron señalados como conspiradores contra la alfabetización.

El dirigente indicó que a esa reunión no fue como director de la escuela que dirige, sino como padre de familia y presidente de la organización. Pero admitió que se ha pronunciado en contra de la forma en que se está desarrollando ese proceso social, “y esto ni él ni nadie me va a callar la boca a mí”.

Reiteró que el decreto de la alfabetización “es ilegal porque es un trabajo forzoso y si por defender eso tengo que ir a la cárcel gustosamente lo haré”.