Rechazan recusación de expresidenta argentina

Buenos Aires (EFE). La Cámara Federal argentina rechazó la recusación que la expresidenta Cristina Fernández presentó contra el juez Claudio Bonadio, encargado de la causa que investiga presuntas irregularidades en el Banco Central durante su gobierno y por la que fue llamada a declarar, informaron fuentes jurídicas.

«Los argumentos de la parte recusante no logran acreditar suficientemente la verificación de alguna de las causales de recusación previstas en el ordenamiento procesal», explica el fallo del tribunal de alzada, divulgado por el Centro de Información de Judicial.

Además, remarca que las circunstancias «referenciadas en esta incidencia», en referencia a la recusación, «no son suficientes» para afirmar que el juez se encuentre «ejerciendo un rol diferente al que le toca a la hora de enfrentar esta concreta investigación».

«Ello sin perjuicio de cuanto pueda decirse en el marco del control jurisdiccional normativamente previsto», añade el texto.

Ya el pasado 21 de abril, el magistrado había rechazado ser recusado, por lo que la decisión final antes de que continuase la causa quedó en manos de un tribunal de competencia superior.

La expresidenta prestó declaración el 13 de abril mediante un escrito y la pasada semana remitió una ampliación de su testimonio.

Su defensa había alegado entre los motivos para la recusación la «enemistad manifiesta» que existe con el juez «desde hace ya un año y medio».