Pobladores piden modernización

Los pobladores y empresarios de Comayagüela solicitaron al alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, apoyo para modernizar y organizar ese sector de la ciudad, como se está haciendo en Tegucigalpa.

El empresario capitalino, Eliseo Castro Pavón, indicó que es necesario ordenar el tráfico vehicular y los mercados de Comayagüela, ya que en su momento el edil capitalino manifestó su interés en rescatar ese lado de la ciudad.

Destacó que Comayagüela es dos veces más grande en población que Tegucigalpa y cuenta con un comercio pujante que genera una fuerte cantidad de impuestos y generación de empleo.

Una de las principales necesidades es reordenar los mercados, reduciendo puestos que ocupan 30 metros de área a tres metros con el fin de reubicar a los vendedores ambulantes y estacionarios en lugares donde tengan mejores condiciones de trabajo.

Reconoció que “los alcaldes anteriores nunca se pronunciaron a favor de Comayagüela, pero ´Tito´ Asfura siempre se ha interesado en favor de rescatar Comayagüela, pero en estos dos años no hemos logrado ver la respuesta concreta”.