Proyectos de riego benefician a más de 3,345 productores

Más de 3,345 productores de la zona occidental del país son beneficiados con la ejecución de proyectos de riego y asistencia técnica, fortaleciéndose la seguridad alimentaria en comunidades que se ubican dentro del denominado “corredor seco” y que tienen un alto índice de pobreza.

Los proyectos de sistemas de riego son ejecutados por el programa de Productividad y Oportunidades para el Desarrollo a través de la Energía Renovable (PODER) del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

La inversión asciende a un millón de dólares, equivalentes a 22 millones de lempiras, donados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el contexto del convenio entre los gobiernos de Estados Unidos y Honduras.

La intervención se realiza en los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara, las zonas con mayor incidencia en las tasas de desnutrición crónica, con un alto índice de concentración de extrema pobreza, sumado a las consecuencias del cambio climático.

El ministro de Idecoas, Mario Pineda, destacó que los proyectos son ejecutados mediante la metodología de Proyectos Ejecutados por la Comunidad (PEC), creando alianzas con las comunidades en la productividad agrícola, afirmó Pineda. (JAL)