Decretan audiencia a exalcalde de Tela

La audiencia de declaración de imputado para el exalcalde de Tela, Atlántida, como la excorporación municipal serán sometidos a audiencia de declaración de imputado a partir del próximo 24 de mayo.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) los acusa por la sobrevaloración en la compra de un terreno de 17.77 manzanas.

Los imputados por la Fiscalía son el exalcalde teleño, David Zaccaro acusado por los delitos de supuesto abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, falsificación y uso de documentos públicos, malversación de caudales públicos y fraude.

Así como su excorporación y dos jefes de departamento: Pedro Rigoberto Fernández, Ángel María Gálvez, Sebastián Pacheco, Héctor Danilo Olivares, José Heriberto Díaz, Saida Janeth Velásquez, Hernán de Jesús Flores, Ismael Bustamante Moreno, Eva Ruth Banegas y José Armando Logan por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude.

A la auditora Glenda Irina Mejía por violación de los deberes de los funcionarios públicos y al exjefe de Catastro, Marco Antonio Madrid, por falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad.

Como también la auditora Glenda Irina Mejía por violación de los deberes de los funcionarios públicos y al exjefe de Catastro, Marco Antonio Madrid, por falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad.

El predio que supuestamente fue sobrevalorado está ubicado en el kilómetro cuatro, carretera desvío a Tornabé.

Fue sobrevalorado en más de 10 millones de lempiras cuando fue comprado en 2012, luego de que la corporación en pleno aprobó la adquisición por 18 millones de lempiras,

Además de la sobrevaloración la Fiscalía encontró que el terreno no es apto para la construcción de lagunas de oxidación como se tenía previsto, además a la fecha no ha sido utilizado, pese a que se compró de “emergencia”.