Patricia Rodas ocuparía la subcoordinación de Libre

La reaparición en la palestra pública de la exministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas Baca, en lo que fue el gobierno del Poder Ciudadano del expresidente Manuel Zelaya, estaría motivada por asumir el cargo de la subcoordinación nacional del partido Libertad y Refundación (Libre), que actualmente ocupa el diputado Esdras Amado López.

De acuerdo a lo informado, Rodas, sería postulada para el cargo que ocupa Esdras Amado López por varias corrientes de Libre que participarán en las elecciones primarias del próximo 30 de octubre para elegir las nuevas autoridades de esa nobel agrupación política.

Sin embargo, muchos sectores de Libre, objetan la presencia y la postulación de Rodas, por considerar que influye en posiciones extremas en el expresidente Manuel Zelaya.

No obstante, en las últimas semanas se ha visto continuamente a la excanciller Rodas Baca en reuniones políticas de Libre sobre todo en las últimas que definieron la convocatoria a elecciones primarias para elegir nuevas autoridades de Libre.

En el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, al grupo cercano al exmandatario se le bautizó como los “Patricios”, por ser liderados y por comulgar con las ideas de Patricia Rodas, quien por cierto un día como hoy, pero del 2006, fue abuchada y mojada por varios trabajadores que participaban en la marcha del Día Internacional del Trabajo. (JS).