Estudiantes eran dos embolsados en San Pedro Sula

Como Cristian Eduardo Arteaga Canales (19) fue identificado un joven, que apareció ultimado en el interior de bolsas plásticas en una polvorienta calle de la colonia Buenos Aires de San Pedro Sula.

Familiares del muchacho, manifestaron que desapareció a eso de las 12:00 meridiano del pasado domingo, tras haber salido de su casa de la colonia Las Brisas, pero no les dijo hacía dónde se dirigía.

Al caer la noche, la preocupación comenzó a invadirlos, ya que no tenían conocimiento de dónde podría encontrarse.

Refirieron que les sorprendió, al enterarse que en una calle de la colonia Buenos Aires habían encontrado un cadáver con características similares a las de Arteaga Canales.

“Anoche (ayer) nos enteramos que lo habían matado; no creíamos, pero al venir a la morgue confirmamos que era cierto y desconocemos qué pasó”, expresó una de las parientes.

Manifestó que el ahora occiso estudiaba el segundo curso de ciclo común en un instituto cercano a donde residía, pero también laboraba como ayudante en una compañía de televisión por cable.

Entre tanto, a Medicina Forense también se hicieron presentes los parientes de otro joven que el domingo anterior apareció en similares circunstancias, en la carretera que conduce a la aldea La Sabana de San Manuel, Cortés.

Los dolientes lo identificaron como Jaime Darío Sarmiento Salgado (17), quien tenía varios días de haber desaparecido.

Indicaron que el adolescente residía con su madre en una colonia de La Lima, Cortés, quien hasta ayer les notificó que se había extraviado.

“Aparentemente se desapareció desde el jueves, pero la mamá nos llamó para preguntar si sabíamos algo de él, pero nunca pensamos que lo íbamos a encontrar muerto”, dijo una tía paterna de Sarmiento Salgado, quien era estudiante de secundaria.