Fiscalía acusa un individuo involucrado en 4 crímenes

EL PROGRESO, Yoro. Por su supuesta participación en al menos cuatro crímenes, la Fiscalía de esta ciudad presentó requerimiento contra José Antonio García Enamorado (27), por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

García Enamorado es acusado y señalado como presunto sicario y miembro de la pandilla la 18.

Este fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en un colonia de Santa Rita, Yoro, mediante allanamientos.

Según el requerimiento fiscal, a este se le supone responsable de haber ultimado a Júnior Donaldo Maldonado Ramos, el pasado 23 de abril; a Edwin Omar Gómez Corea, el pasado 17 de abril; a Wilmer Cruz Aguilar, el pasado 16 de mayo y a Erick Antonio López Cruz, el pasado 17 de mayo.

De acuerdo a las investigaciones, todos esos crímenes ocurrieron en Santa Rita, Yoro y tienen como hipótesis causas de sicarito y el pleito de territorio por la distribución de drogas.

Tras la presentación de la acción penal, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado, en la que el Juzgado de lo Penal ordenó la detención de García Enamorado en el presidio de esta localidad.