La Colonia aparece como el súper más visitado del país

La cadena de Supermercados La Colonia lidera en Honduras al contar con un 60 por ciento de visitas a nivel nacional en relación a la competencia, según un análisis elaborado en mayo pasado por la firma Dichter & Neira.

El estudio se llama “Los Compradores y su Interacción en el Mercado”, aplicado por la consultora Dichter & Neira, una empresa de investigación de mercados con presencia en siete países de América Latina.

En el informe describe el comportamiento de los consumidores y su interacción en el punto de venta. El estudio analizó diferentes supermercados a nivel latinoamericano incluyendo los del mercado hondureño.

Detalla que entre las razones por las cuales Supermercados La Colonia se coloca como número uno en el país, es por los precios accesibles y ofertas con un 49 por ciento de aprobación.

Asimismo por la variedad de marcas y cercanía con un 36 por ciento y servicio al cliente, estacionamiento y seguridad con un 15 por ciento, entre otros beneficios como la experiencia de compra con un trato personalizado.

Asimismo, el estudio revela que seis de cada diez personas que realizan las compras en el supermercado son mujeres con un 54 por ciento, sin embargo, en Honduras se ve un papel más activo de los hombres al momento de tomar decisiones de compra que representa un 46 por ciento.

“El 53 por ciento de los hondureños busca las ofertas y promociones para realizar sus compras. Es por esta razón que en Supermercados La Colonia nos seguimos ocupando por llevar ahorro de verdad siempre a todos nuestros fieles clientes en nuestras 33 tiendas a nivel nacional”, mencionó el presidente ejecutivo de la cadena hondureña, Leonel Giannini.

Los consumidores revelaron que las promociones que más buscan al momento de una compra están basadas en descuentos en el precio tipo 2×1 ó 3×2, agregó.

Igualmente, que las promociones de los productos de la canasta básica y más producto por el mismo precio; así como las grandes promociones donde pueden canjear extraordinarios artículos para el hogar que han sido un éxito año con año.

“Hemos implementado todas estas y más promociones para seguir complaciendo a nuestros clientes y preocupándonos por la economía de sus hogares” concluyó el ejecutivo.

Supermercados La Colonia es un cadena de capital hondureño, que ha presentado un vertiginoso crecimiento en los últimos años y se posiciona lo que le ha servido para colocarse entre los consumidores.