Tubo colapsa y deja sin agua a 50 mil porteños

PUERTO CORTÉS, Cortés. Un tubo “madre” de agua potable de esta ciudad colapsó y presentó fuga, por lo que, dejó a unas 50 mil personas sin el vital líquido.

Presuntamente, un vehículo pesado circuló fuera de la calzada o sea por donde pasa la tubería, averiándola tanto que los porteños están sufriendo por falta de agua.

La empresa Aguas de Puerto Cortés, informó oficialmente que lo que ocurrió fue un daño en la línea de distribución principal de 18 pulgadas, en el kilómetro 5 de la carretera que conduce hacia la ciudad de Omoa.

Por esa razón, explicaron que se inició el proceso de vaciado de la tubería, para disminuir el riesgo sobre la calle de asfalto, por lo tanto, el tiempo de reparación y habilitación será de aproximadamente 24 horas, a partir de las 2:00 de la tarde.

Dijeron que no se sabe todavía cuánto se tardarán para arreglarlo, pero se tiene previsto que la cuadrilla que ya está trabajando lo haga de manera ininterrumpida hasta recuperar el suministro, pues todo, depende de la magnitud del daño encontrado.

Mientras tanto, toda la península donde se concentra la actividad comercial portuaria y administrativa del gobierno local, permanece sin el preciado líquido, aunque se dio un compromiso de repartir en cisternas por las escuelas, colegios y otras instituciones que lo ameriten.

Entre los barrios más populosos que han resultado afectados son El Faro, Marejada, Camagüey, San Isidro, Los Mangos, Campo Rojo, Suyapa, El Centro, La Curva y La Laguna.

También El Porvenir, Cienaguita, Río Mar, Travesía, Bajamar, Mirador, La Roca, Palermo, Buenos Aires, El Chile, Fraternidad, 18 de Noviembre y Sector Carretero.