Alerta migratoria contra sujeto que asesinó a su suegra y a dos cuñados

SANTA BÁRBARA, Santa Bárbara. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de esta ciudad, luego de culminar las investigaciones determinó presentar ayer requerimiento judicial contra Pedro Armando Aguilar Orellana, acusado por el delito de asesinato de tres miembros de una familia.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, explicó que junto a Aguilar Orellana también es acusado Luis Antonio Membreño Domínguez; ambos son señalados como responsables de haberle dado muerte a la suegra del primero identificado como Santos Ángela Alvarado Ramírez (55), sus cuñados Edgardo Salomón y Marlen Anabel Luna Alvarado de 27 y 24 años de edad, respectivamente.

El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo en el barrio Santa Rosita de San Marcos de Santa Bárbara, a eso de las 7:00 de la mañana, cuando Jacqueline Luna Alvarado se encontraba en la casa de su madre a donde había llegado para refugiarse de los maltratos de Aguilar Orellana (alias “El Coyote”).

Repentinamente, éste ingresó al inmueble, pero muy enfurecido, portando un arma de fuego, buscando llevarse por la fuerza a su pareja.

Testigos manifestaron que el sujeto pretendía acabar con la existencia de su compañera de hogar, pero al percatarse de su presencia, ésta salió en veloz carrera en busca de un sitio seguro donde ponerse a salvo.

La madre de la joven trató de impedir que el sujeto ultimara a su hija, por lo que, le salió al paso y fue en ese momento, cuando su yerno la atacó en el patio de la casa, acabando con su vida de inmediato.

Seguidamente, el “endemoniado” hombre ingresó a la casa y accionó el arma en contra de Edgardo Salomón, quien se encontraba en la sala.

Al ver a su madre y hermano que estaban muertos, Marlen Anabel salió al patio, llorando desconsoladamente para contemplar el cadáver de su progenitora, pero también corrió con la misma suerte de sus parientes, ya que fue atacada a balazos por Aguilar Orellana.

Por esa razón contra Aguilar Orellana y Membreño Domínguez, se ha girado órdenes de captura con sus respectivas alertas migratorias internacionales.