Extraños afiches con signos eróticos

Desconocidos se han dado a la tarea de pegar extraños afiches en las paredes de las casas y comercios del barrio La Plazuela, en Tegucigalpa, con figuras de estilo sexual, algunos con la leyenda: “Harrasment Sucks”, que bien podría traducirse “chúpate el acoso” o tratarse de un mensaje en contra de ese flagelo, pero que chocan a la vista por el contenido erótico.

La acción es rechazada por los peatones y vecinos que a diario transitan por allí, debido a que esta vez su exposición incluye imágenes libidinosas que los niños están propensos a observar. Una ciudadana, quien prefirió no identificarse, dijo que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) deben autorizar a sus trabajadores para que remuevan los afiches.

“En lo que a grafiti se refiere no hay contenido sexual, nosotros utilizamos otras cosas como caricaturas al momento de expresarnos, pero no hay contenido sexual, sí hay libertad de expresión”, explicó Mario Turcios, integrante del grupo de grafiti “Natural Crew”. (AD)