Periodista Henry Gómez es condenado a cuatro años y seis meses de prisión

Un juez con jurisdicción nacional condenó este lunes a cuatro años y seis meses de prisión al periodista deportivo Henry Adalberto Gómez Barahona.

El periodista fue acusado de haber recibido dineros de forma ilegal provenientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La defensa de Gómez Barahona solicitó la aplicación de procesamiento abreviado, luego que éste se declarara culpable por el delito de lavado de activos.

La pena por ese delito va de seis a ocho años de prisión, pero cuando el imputado se declara culpable la misma es rebajada de cuatro años y medio a seis años de prisión.

Es así que el juez determinó aplicarle la pena mínima al periodista, la cual es conmutable (Fiable) y en los próximos días el comunicador podría recobrar su libertad.

El Ministerio Público logró acreditar, mediante 12 medios de prueba documentales y dos periciales, la participación de Gómez  Barahona en el saqueo al Seguro Social.

El periodista deportivo recibió cuatro cheques que en total ascendían a 605 mil lempiras, los cuales fueron emitidos por las Empresas Fantasmas o Fachadas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER.