Odontología podría iniciar nuevo periodo esta semana

Pese a la cancelación del segundo periodo académico para la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades dieron ayer la posibilidad de iniciar un nuevo calendario de clases con la condición que las instalaciones sean liberadas.

Lo anterior fue dado a conocer por la rectora, Julieta Castellanos, quien indicó que sería un nuevo inicio porque ya no se puede reponer el tiempo perdido después de dos semanas de estar tomado el edifico por los encapuchados, que causaron la cancelación la semana pasada.

“No es recuperar la semana de clases y conectarla, sino que ellos tienen que iniciar porque tienen que contactar a nuevos pacientes. Es un periodo nuevo en el que estaría y pueden hacerlo si están las 109 sillas dentales, si está liberado el edificio y si los pacientes pueden venir”, detalló.

Así, añadió que eso depende de los estudiantes que mantienen cerrado ese edificio, porque es parte de la solicitud que recibieron ayer por parte de un grupo de alumnos de esa facultad que sí exigen clases.

Sin embargo, esa posibilidad es compleja, ya que los alumnos de la carrera se mantienen divididos y dependería de quienes estén dispuestos a recuperarlas o, por el contrario, si se ponen de acuerdo. En un dado caso, a partir que comiencen las actividades académicas en esas instalaciones deben cumplir con las 14 semanas de plazo que tiene el periodo y estar avanzando en las 40 horas de clases que contempla el plan de estudio.