Equipo de profesionales gana el AngelHack 2016

Un grupo de profesionales hondureños que busca integrar información del usuario referente a nutrición, fitness y asistencia a diversos gimnasios en una sola plataforma para un manejo más eficiente de la salud de las personas, ganó la segunda edición del AngelHack realizado en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en San Pedro Sula.

En una jornada intensa de trabajo, varios equipos pusieron en práctica sus conocimientos para elaborar proyectos, a fin de sorprender a los jueces y ser vencedores en la actividad que tiene como propósito competir en el extranjero.

El Hackatón dio inicio el sábado anterior y finalizó el domingo, con la participación de más de 200 personas de toda la región centroamericana.

Entre ellos, hubo programadores, diseñadores y emprendedores, que en tan solo 24 horas convirtieron una idea innovadora en un prototipo.

Los proyectos abarcaron ideas que iban desde el consumo inteligente de energía eléctrica, resolver la problemática actual del transporte público, programas inteligentes para la generación de lealtad de consumidores finales, detección de enfermedades cardíacas y la elaboración de juegos tecnológicos para la estimulación temprana.

Luego de una larga deliberación, los jueces nombraron ganador al equipo FIT Up, integrado por Diego Gallegos, Carlos Padilla, Pablo Murillo, Javier Medina y Óscar Sorto, quienes pretenden integrar la información en busca de un manejo más eficiente para la salud y el bienestar de la sociedad.

Los ganadores ahora atravesarán un arduo proceso, donde recibirán mentoría de los jueces que creyeron en su idea y que vieron la rentabilidad de su prototipo, para luego presentarse en la aceleradora de AngelHack, HACKcelerator y llegar a la recta final, que es presentar su proyecto en Silicon Valley, California, Estados Unidos ante Ángeles Inversores.

“Lo que ha hecho nuestro centro de estudios como patrocinador es confiar en la organización que han realizado jóvenes, que encuentran en el Centro de Innovación UTH Avanza, una gran ayuda y apoyo para todas las actividades emprendedoras que desean llevar a cabo con impacto no solo en esta ciudad, sino para el país, incluso en toda la centroamericana”, expresó Eduardo Posadas, director de ese centro.