Toneladas de basura dejan desfiles patrios

Una vez terminados los desfiles cívicos conmemorando el 195 aniversario de independencia patria, el pasado jueves, personal del Departamento de Ornato, Parque y Bulevares, así como de Recolección de Desechos Sólidos, procedió a limpiar las diferentes vías de la ciudad de varias toneladas de basura.

Con escobas, bolsas y rastrillos en mano, procedieron a retirar los desechos acumulados a lo largo de las aceras y calles, ante todas aquellas vías por donde desfilaron más de 50 centros educativos hacia el estadio Morazán.

“Siguiendo instrucciones del alcalde Armando Calidonio, en el sentido de generar orden y limpieza en toda actividad de la ciudad, las cuadrillas comenzaron la limpieza hasta dejarla impecable”, expresó el gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín.

Señaló que los trabajos empezaron desde la tercera avenida, pasando por la primera calle, hasta llegar al interior del estadio Morazán.

Recordó que, en cada una de las actividades cívicas durante este mes, el personal se ha dado la tarea de trabajar, a fin de que la ciudad se vea ordenada y limpia.

Refirió que normalmente recogen de 650 a 800 toneladas métricas diarias de basura; sin embargo, con los desfiles esa cifra pudo incrementarse notablemente.