Alumnos del Estudio de Arte Carolina Carías presentan ‘El Arte de Sonreír’

La conmovedora imagen de Milagro, la niña símbolo de Operación Sonrisa, quien yace apaciblemente en el regazo de su madre y los alumnos del Estudio de Arte “Carolina Carías” quienes diligentemente montan su expoventa que se realizará a beneficio de esa entidad, es el ambiente que se vivía ayer en el Salón Cultural del Banco Atlántida.
Milagro no deja de sonreír, como si supiese que con la altruista actividad, ella y muchos niños que padecen de labio leporino y/o paladar hendido serán beneficiados con la operación que les hará llevar una vida feliz y normal.
Los alumnos de “miss Carolina” se afanan en el montaje de la expo, mientras que por otro lado elegantes damas, voluntarias de Operación Sonrisa, junto a su directora ejecutiva Jeanne de Barjum sesionan en un ambiente de hermandad.
Por su parte Carolina Carías habla con mucho entusiasmo de la muestra “El Arte de Sonreír”, ese juego de palabras que involucra a los noveles creadores y como con su noble gesto devolverán la sonrisa a esos ángeles cuya condición paradójicamente no les impide sonreír y estar agradecidos con la vida.

Alumnos del Estudio de Arte “Carolina Carias” posan junto a su orgullosa maestra.
Alumnos del Estudio de Arte “Carolina Carias” posan junto a su orgullosa maestra.

Mañana a las tres de la tarde será la primera inauguración de la exhibición de los alumnos más pequeños, mientras que la segunda apertura será a las 7:00 de la noche, con un coctel de gala.
La cita será en el Salón Cultural de ese gran mecenas del arte en que se ha convertido el Banco Atlántida, que lejos de frías transacciones bancarias se aproxima con su brazo bienhechor a los más necesitados.
Operación Sonrisa Honduras, será la entidad favorecida con los fondos recaudados, para que  continúe brindando tratamientos integrales que incluyen procesos quirúrgicos, odontológicos, psicológicos, además de ortodoncia y terapia de lenguaje a personas con malformaciones faciales principalmente de labio y paladar hendido.
Jenn Irías
Jenn Irías

La muestra

Como una fiesta de la madera se podría calificar los finos acabados de los artistas del Estudio de Arte “Carolina Carias”, quienes en coloridos y versátiles arte- objeto plasman sus ideas, ideales, arte y creatividad, en estilos realistas, abstractos, surrealistas o cualquier estilo que deseen dar a conocer.
Los creadores Santos Arzú Quioto, Orlando Roque y Francisco Pinto Rodezno a lo largo de los años han compartido su experiencia para dar vida a las exposiciones de artes visuales de “Carolina Carias”.
También coloridas pinturas estarán a disposición de los asistentes, quienes adquiriéndolas harán suyo el pensamiento del doctor William P. Magee, director ejecutivo y cofundador de Operación Sonrisa: “El arte es como una sonrisa que ayuda a cambiar tu vida para siempre”.[mp_carousel_1 carousel_images=»11838018,11838019,11838020,11838021,11838022″ carousel_start=»false»]