Transiciones: Primera muestra individual de Jen Irías

Bajo la atenta mirada de su mentora Carolina Carías, Jen Irías habla con entusiasmo de su primera muestra individual que será inaugurada hoy, con el patrocinio del Banco Atlántida.
De profesión ingeniera Civil, comenzó su andar en el arte a los diez años de edad, tutelada en el Estudio de Arte “Carolina Carias”.
Pese a su juventud, su obra forma parte de la colección privada más grande Honduras: la del Banco Atlántida, es por esto que conociendo su capacidad, esta entidad madrina del arte, no dudo en respaldarla.
Tiene varias exposiciones colectivas en Tegucigalpa, Miami y en San Salvador, pero esta noche hará la gran transición hacia las muestras individuales con “Transiciones”, contentiva de pintura y arte objeto.
Los asistentes al centro de Convenciones del Hotel Hondura Maya observaran acrílico sobre lienzo, trabajos en resina, mármol, lámina en oro, cobre y plata.
Pese a que ama su profesión, la ha hecho a un lado para dedicarse de lleno al arte, pero aplicando los conocimientos adquiridos como ingeniera.
Entre sus planes a futuro está su incursión en el mundo del diseño de joyas, actividad que se desprende de una vivencia personal que tuvo durante una estadía de dos meses en Utila.
De ahí nació la serie “Bajo el Mar” – contentiva de peces, caballitos y estrellas de mar–  de la muestra “Transiciones”. De esta serie se desprenderán los diseños de las joyas, como una irrupción hacia otras disciplinas, algo así como salirse del lienzo e ir más allá.
Esa es a grandes rasgos la novel trayectoria de Irías, quien debutara hoy con su muestra individual, dando a conocer a través de su lenguaje artístico “una descomposición y fragmentación de diferentes temas como la vida marina, mosaicos, flores, paisajes y abstractos”.