Ofrecen recompensa a quienes denuncien a autores de disparos al aire

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de Honduras ofreció hoy una recompensa de 50.000 dólares para quienes denuncien a los que acostumbran a celebrar la Navidad con disparos al aire, una práctica muy arraigada en el país.
El portavoz de la Fusina, Santos Nolasco, dijo en el lanzamiento de la campaña «No disparos al aire, nunca más», que se busca identificar a quienes realicen disparos al aire y así «evitar la muerte de personas de manera irresponsable».
La denuncia será «confidencial», destacó el portavoz de la Fusina, que dijo además que a las personas que se les compruebe que portan ilegalmente armas de fuego o a las que acostumbran a festejar esa temporada con disparos al aire «les caerá todo el peso de la ley».
Señaló que en caso de que una bala perdida cause una muerte, el autor del disparo será acusado de tentativa de homicidio y de homicidio, y se le aplicará la ley de portación de armas que establece «penas severas».
«Se busca evitar que se pierdan vidas inocentes, ya que muchas personas al calor de los tragos sacan sus armas y comienzan a disparar sin importarles que esas balas perdidas acaben con la vida de muchas otras», explicó Nolasco.
Las denuncias se pueden hacer a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y el 143 de la Fuerza Nacional Antiextorsión, así como en las diferentes postas policiales, según la información de la Fusina.