Alcaldía del Distrito Central restaurará tuberías para asumir manejo del agua

En el primer trimestre de este año, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) planea restaurar la red de tuberías de distribución de agua potable en la capital, ya que actualmente está colapsada en un 40 por ciento, informaron las autoridades.
El traspaso del manejo del acueducto metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), a la comuna capitalina comenzará en los primeros tres meses, pero desde ya se trabaja en los trámites legales.
Así lo confirmó el jefe de Infraestructura de la AMDC, Roberto Zablah, quien explicó que “haremos pegues, restauraremos las tuberías, hay mucho que trabajar por la capital, es de reconocer que un 40 por ciento de las tuberías está colapsado y vamos a restaurarlo”.
“La intencionalidad es traspasar el agua en el primer trimestre, nosotros ya nos adelantamos desde ya, estamos esperando los resultados para traer agua de la represa Nacaome, estamos diseñando una nueva represa en río Ojojona, un estudio de azolvamiento en la represa Los Laureles y así no desperdiciar millones de metros cúbicos en el invierno que después añoramos en verano”, detalló Zablah.
“Estamos implementando proyectos pilotos y con eso resolvimos el problema a 189 familias, así como invertir en el mejoramiento de la red de distribución de agua en la capital que ha colapsado en un 40 por ciento”, enfatizó.
Por su parte, el regidor Jorge Zelaya, confirmó que el pasivo de los empleados del SANAA a un costo aproximado de 700 millones de lempiras, es el inconveniente que ha atrasado el traspaso del líquido al manejo de la municipalidad capitalina.
“Lo que atrasa es el pasivo laboral de los empleados del SANAA, pero el alcalde (Nasry Asfura) está dispuesto a cubrirlo, ha demostrado una buena voluntad en hacer el traspaso. Ha mostrado mucho interés, lo más importante es ofrecer el servicio y que todos los barrios y colonias puedan tener ese servicio y a bajo costo”, apuntó Zelaya.