Bajo nuevo esquema de Banadesa aprueban 50 millones en créditos a productores

El gobierno aprobó los primeros 50 millones de lempiras en créditos para pequeños productores, bajo el nuevo esquema de la alianza entre el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que comenzó el 15 de diciembre del año pasado.
El primer informe para el período comprendido del 15 de diciembre al 2 de enero del 2017 fue elaborado por el equipo de apoyo de Banhprovi en Banadesa.
La alianza Banhprovi-Banadesa fue creada por el mandatario hondureño con el objetivo de repotenciar los sectores de agro, vivienda, micro y pequeña empresa, brindándole a la población hondureña, en especial a los sectores excluidos, oportunidades de financiamiento a bajas tasas de interés.
En ese sentido, la alianza de dichas instituciones ha permitido el fortalecimiento y expansión de los beneficios, dando paso a que en quince días se haya aprobado 131 créditos por un monto de 50,842,763.56 lempiras.
Dichos préstamos están destinados a agricultura, ganadería, vivienda, capital de trabajo e inversión en activo fijo a pequeños y medianos empresarios, habiéndose desembolsado un monto de L17,922,492.46.
Los créditos fueron destinados a personas de los departamentos de Comayagua, Choluteca, La Paz, La Esperanza, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Santa Bárbara e Intibucá, en donde el 70 por ciento de los beneficiados cuenta con un historial crediticio y el otro 30 por ciento lo solicita por primera vez.
Mediante esta alianza, el Gobierno pondrá a disposición de los sectores más humildes 6,500 millones de lempiras para repotenciar el agro, la vivienda y los emprendimientos.