Continúa búsqueda de canadiense desaparecida en Roatán

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) continúa hoy la búsqueda de una canadiense desaparecida en Honduras por los efectos de un frente frío que ya ha causado cuatro muertos, cerca de 700 afectados y daños materiales.
En el Caribe hondureño, los efectivos del organismo de protección civil buscan a Maurene Patricia Lalonde, una canadiense de 73 años que desapareció el domingo mientras buceaba en la isla hondureña de Roatán, indicó la Copeco en un mensaje en su cuenta de Twitter.
En esta operación participan también el esposo de la desaparecida, cuyo nombre no fue precisado, y elementos del cuerpo de Bomberos de Roatán, una paradisiaca isla con un gran atractivo para practicar deportes acuáticos, añadió.
Las autoridades de protección civil también continúan la búsqueda de cinco personas que desaparecieron el lunes a causa del naufragio de una embarcación de la Fuerza Naval de Honduras, que se saldó con tres muertes, según un informe de la Copeco.
Al parecer, una falla mecánica y las malas condiciones del mar fueron las razones del naufragio de la embarcación en la laguna de Ibans, sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, al este hondureño.
El organismo de protección civil reportó el domingo que hasta ese día en todo el país se había registrado solo la muerte de Edy Appenzeller, de 49 años, quien falleció luego de que la pequeña embarcación en la que navegaba zozobró en una playa del municipio de Omoa, Caribe hondureño.
Según cifras oficiales, unas 693 personas han sido afectadas por las lluvias en el país centroamericano, mientras que 84 familias permanecen en albergues.
Las precipitaciones también ha causado inundaciones en 137 viviendas, la caída de árboles y leves daños a siete casas, según el informe oficial.
Es por eso que la Copeco extendió el lunes por 24 horas las alertas amarilla y verde (vigilancia y preventiva) en 6 de los 18 departamentos.