Partido Anticorrupción inscribirá movimientos el 20 de enero para las elecciones internas

El viernes 20 de enero vence el pazo para que se inscriban los movimientos que participarán en las elecciones internas del Partido Anticorrupción (Pac), que están previstas para celebrarse el 21 de mayo próximo.
Para el 4 de noviembre del año pasado, ese instituto político tenía previsto realizar una asamblea para nombrar sus autoridades de manera directa, porque supuestamente no se había presentado ninguna corriente, pero la diputada Marlene Alvarenga, impugnó el proceso, porque las autoridades del partido no hicieron el llamado con antelación.
Ante esto el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ordenó al Pac seguir el debido proceso con seis meses de anticipación, por lo cual el llamado se hizo en noviembre y el 20 de enero próximo vence el plazo para que se inscriban los movimientos y entre el 20 y 21 de mayo desarrollarán el proceso electoral.
El líder del Pac, Salvador Nasralla, reconoció que al principio estaban cometiendo algunos errores, pero ahora siguen las direcciones del TSE, por lo cual el 20 de enero se vence el plazo para la recepción de planillas de candidatos al Consejo Nacional y los delegados a la Asamblea.
“Dentro del partido nuestros principales líderes están apoyándome a mí para ser el candidato para las elecciones de noviembre”, afirmó, para detallar que esos dirigentes son Rafael Padilla, Walter Banegas y David Reyes, quienes son personas que quieren continuar la lucha contra la corrupción.
Señaló que desde que se perdió en el Congreso Nacional la unidad partidaria y que algunos apoyaron la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), se fueron algunos diputados como Kritza Pérez, Ana Joselina Fortín, Jaime Villegas, Marlene Alvarenga y Óscar Palacios.
Indicó que Banegas y Padilla son parte del movimiento Salvador Nasralla, donde ellos tienen garantizadas sus posiciones, que se las han ganado por lo que han hecho en el Congreso Nacional.
Precisó que la diputada Fátima Mena es parte de un grupo técnico junto al diputado Aníbal Cálix y su esposa, Iroshka Elvir, que también lo integran Tony García, encabezándolo Juan Manuel Matute, de San Pedro Sula, quien es el director general de campaña del movimiento Salvador Nasralla.
“Se está trabajando para unas elecciones internas donde se va a decidir si quieren que siga Salvador Nasralla o si quieren que sea otra persona que encabece el Partido Anticorrupción”, apuntó.