‘Nueva Guardia’ y ‘Corazón Azul’ irán en planillas del Pinu para elecciones generales

Los aspirantes de los movimientos “Corazón Azul”, encabezado por Eva Fernández del Partido Nacional y “Nueva Guardia”, liderado por Guillermo Escobar, del Partido Liberal, serán integrados en las planillas del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), confirmó este martes el presidente de ese instituto político, Guillermo Valle.
“Ellos han sido marginados en sus partidos y se les ha coartado la posibilidad de participar, ellos integrarán la plataforma Compromiso por Honduras y el vehículo para participar en las planillas será el Pinu”, ratificó Valle.
Así se sumarán a la alianza de la posición, la cual es el resultado de un esfuerzo de hace muchos años del Pinu para construir una nueva Honduras en paz, próspera y que se respete la Constitución de la República, afirmó Valle.
Por su parte, el representante del Movimiento, “Nueva Guardia”, Alfredo Escobar, dijo que parte del acuerdo de la alianza es que sus candidatos liberales no queden fuera de la participación política, porque muchos anhelaban estar en un proceso electoral.