Investigación del crimen de Igor Padilla es declarada en secretividad

Autoridades de seguridad declararon este lunes en secretividad la investigación del crimen del periodista hondureño Igor Padilla, ultimado a balazos en San Pedro Sula.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el cual también aseguran que existen indicios que sustentan la participación de pandilleros en la muerte.
“Una vez procesada toda la información técnico científica recolectada en la escena del crimen y en los trabajos de campo, la Fiscalía de la República, tras recibir el expediente investigativo, concluyó que los indicios procesados sustentan la participación de los sospechosos en la muerte del comunicador Igor Padilla”, cita uno de los párrafos del documento.
El asesinato del comunicador ocurrió martes 17 de enero en las afueras de un negocio del barrio Suyapa de la ciudad y un día después las autoridades arrestaron a 18 pandilleros vinculados al suceso.
En ese momento se detalló que los integrantes de la Mara 18 habrían recibido órdenes de uno de los cabecillas.
El comunicado también señala que cualquier información que trascienda en los medios de comunicación, no tiene categoría de oficial para su publicación.
“Reiteramos que nuestro compromiso como parte de los entes que conforman Fusina es seguir aportando las pruebas contundentes que afiancen esta investigación en procura de individualizar la responsabilidad a los autores materiales e intelectuales de este hecho”, añade el comunicado.
En las últimas horas se reveló extraoficialmente la conversación de tres pandilleros vía teléfono que brinda pormenores de cómo se ejecutó el asesinato.
En las llamadas se identifica a un supuesto cabecilla de la pandilla, quien es el que ordenó el crimen.