Asaltantes son capturados tras refriega con la policía

Un supuesto delincuente resultó herido luego de un enfrentamiento a disparos entre miembros de una banda de asaltantes y agentes especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes le daban seguimiento desde la costa norte del país.
El suceso ocurrió la noche del jueves, en Choluteca, cuando los malvivientes, unos originarios de este departamento y otros de Yoro y Colón, asaltaron a un comerciante y se alzaron con 60 mil lempiras.
Los agentes especiales de la DPI de la ciudad de Tegucigalpa al conocer del asalto, se trasladaron a la carretera hacia San Marcos de Colón, donde sucedió el atraco e interceptaron a los delincuentes que se enfrentaron a disparos contra las autoridades.
El vocero policial, Jorge Ordóñez, dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Orlando Ananías Rodríguez Soriano (29) y Óscar Irene Rodríguez Soriano (40), ambos originarios y residentes en el municipio de Concepción de María, Choluteca.
Otros de los detenidos es Eliseo Aguilar Mondragón (25), supuesto policía asignado a la Dirección de Servicios Especiales Preventivos y Donald César Velásquez (28), alias “Tiburón”, ambos originarios y residentes en El Triunfo, Choluteca, afirmó.

Los siete detenidos estarían siendo procesados ante un Tribunal con Jurisdicción Nacional.
Los siete detenidos estarían siendo procesados ante un Tribunal con Jurisdicción Nacional.

El portavoz policial dijo que los otros detenidos por agentes de la DPI con auxilio de personal de la Policía Preventiva, son: Melvin Munguía, de Guata, Olancho; Óscar Moradel Suárez (26), de Sabá, Colón y Luis Edilberto Vallecillo, de Olanchito, Yoro.
Ordóñez manifestó que la detención de las siete personas se registraron en diversos lugares del departamento de Choluteca, ya que los asaltantes se transportaban en tres vehículos que fueron decomisados, al igual que se incautaron dos armas de fuego.
“El trabajo de captura de los siete detenidos lo realizó una unidad especial de la DPI de la ciudad capital, ya que los señalados son parte de una banda delincuencial organizada. Durante el enfrentamiento, armados entre delincuentes y policías, un antisocial resultó herido y dos patrullas policiales perforadas a tiros en sus carrocerías”, detalló.
El vocero policial indicó que dos sujetos fueron detenidos en el parqueo de un centro comercial, dos en el anillo periférico y tres en la salida hacia Tegucigalpa, cerca del puesto de control policial de Pavana.