Walter Banegas: Antidemocracia en el PAC

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC) por el departamento de Cortés, Walter Alex Banegas, calificó como antidemocrático que no le permitan a su movimiento participar en las elecciones internas de ese partido y considera que hay lados oscuros del bipartidismo en esa novel organización política liderada por Salvador Nasralla.
“Nosotros fuimos informados de una resolución antidemocrática que fue emitida por una junta electoral receptora, que fue creada por las autoridades del partido solo para recibir documentos y se tomó competencia que no le corresponde y descalificó al movimiento Acción Ciudadana y únicamente nos dijeron bajo el argumento que no cumplíamos los requisitos”, explicó Banegas.
Agregó que, “lamentamos esa práctica antidemocrática y denunciamos hace meses que el PAC estaba siendo secuestrado por lados oscuros afines al bipartidismo”.
Banegas aseguró que ellos cumplieron con el requisito mínimo para participar en las elecciones internas y considera que hasta lo superaron, porque presentaron 181 planillas de comités municipales, 12 de comités departamentales y delegaciones en los 18 departamentos.
“Esto dice que no quieren competir, no quieren el resurgimiento de nuevo liderazgo a nivel nacional a pesar de las amenazas que hicieron que si no estaban con uno, estaban con otro”, cuestionó.
El congresista puntualizó que “estamos convencidos que haremos uso de todos los recursos legales para ser inscritos, el 30 de enero fuimos al Tribunal Supremo Electoral a solicitar la inscripción de nuestro movimiento”.