Exportaciones de camarón generan $225 millones

El gerente de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Francisco Herrera, proyectó que las exportaciones de camarón generarán este año unos 225 millones de dólares de parte de los diferentes mercados internacionales.
“Siguiendo la tendencia venimos de un acumulado de 130.8 millones en el mes de agosto y se esperaría que el comportamiento se mantenga y poder llegar a las cifras esperadas”, consideró.
Los principales mercados son: Estados Unidos, Asia y Europa y en los últimos tres años el mexicano, que ha sido muy significativo debido a que ellos sufrieron el ataque de una enfermedad y tuvieron que cerrar sus fincas de camarón y bajar el nivel de oferta.
Actualmente, el precio del camarón se ha mantenido a 7.50 de dólar por kilogramo, dependiendo de la talla que se cultive en Honduras, incluso el langostino, por ser resistente a las inclemencias del cautiverio.
Se ha buscado aumentar la productividad de más granjas marinas, pero por el momento no está permitido y lo que se ha hecho es intensificar los procesos de producción conocidos como trifásicos para acortar los períodos de densidad de siembra por área.