Fiscal abandona el país luego de sufrir atentado

El fiscal del Ministerio Público (MP) de la regional de Tela, Atlántida, Randy Mejía, decidió este jueves, abandonar el país, luego de sufrir un atentado criminal en el que estuvo a punto de perder la vida y no contaba con medidas de protección.
Mejía sufrió un atentado en enero, cuando varios individuos en motocicleta tirotearon su vehículo. El incidente ocurrió a eso de las 10:00 de la noche, mientras se dirigía hacia su casa, a la altura del Jardín Botánico Lancetilla.
De su lado, el portavoz del MP, Yuri Mora, manifestó que Mejía solicitó un permiso porque su esposa recibe atención médica en el exterior, al tiempo que mencionó que las investigaciones sobre el atentado recibido por el fiscal están avanzando.
“Él expuso motivos personales en la solicitud del permiso. Su esposa está en tratamiento médico en un país del exterior”, dijo a medios de comunicación.
Asimismo, ante el atentado, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, emitió un comunicado en el que señala que “nos solidarizamos con el fiscal Randy Mejía y con todos los funcionarios que, en medio de la corrupción, la impunidad y el despojo que sufrimos, asumen los riesgos que implica cumplir con su deber de representar y defender los intereses de la ciudadanía”.
“Condenamos este hecho y exigimos una investigación a fondo y sanción a los responsables del mismo”, apunta el movimiento.