En la Casa Pintor de Ojojona ‘A ti Berta: Barro, Color y Pincel’

Ese es el nombre de la exposición que se realizó en homenaje a la mujer hondureña en general y en particular a la extinta Berta Cáceres,  en la Casa Pintor “Pablo Zelaya Sierra” de Ojojona, Francisco Morazán.
La muestra se inauguró el 28 de enero y conto con la participación de la artista Maria José  Orellana, quien expuso entre sus obras el vitral «Condenados a repetir la misma historia», alusivo a la vida y obra de Berta Cáceres.
También “La Venus que Mutilo” una pequeña escultura que refleja el sufrimiento de la mujer en el contexto machista”.
“Mutilo de mutilar, en lugar de milo” explica la artista quien también pinto la puerta de una refrigeradora en la que se observa un niño desnutrido. Esta pintura se llama “Hambredaire” que es un juego de palabras entre hambre y una conocida marca de electrodomésticos.
“La paradoja entre la desnutrición y el despilfarre de alimentos, mientras unos mueren de hambre, otros por el consumo excesivo. En el mundo en desarrollo refrigeradora es igual a mundo en desarrollo, la producción de alimento supera la demanda; aun así, existen 870 millones de personas que sufren de desnutrición (ONU), explica Orellana.
La muestra concluyo con un coctel.