Por robarle muere un veterano de guerra

Cuando iba a ganarse unos lempiras como “sobador” murió atacado por la espalda un humilde excombatiente y veterano de la guerra de 1969 entre Honduras y El Salvador.
Se trata de Rodolfo Miranda (82), residente de la comunidad de El Derrumbe, municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá y de oficio “sobador” o curandero.
El reporte de los familiares indica que el octogenario, el miércoles anterior a eso de las 10:00 de la mañana, salió de su casa con rumbo a la circunvecina aldea Matasanos, porque iba a “sobar” a un aldeano que tenía un “empacho”.
Cuando el anciano caminaba por una calle solitaria le dispararon por la espalda, saliendo el proyectil por el pecho y murió casi al instante.
Luego, los atacantes procedieron a registrar el cadáver, despojándole de todas las pertenencias, entre ellas un dinero que llevaba guardado en los bolsillos de los pantalones.
Enseguida, los criminales huyeron del lugar, dejando tirado el cuerpo de Miranda, en medio de la calle. Posteriormente la víctima fue encontrada por otros peatones, quienes le dieron aviso a la Policía y familiares.
Debido a que la muerte del “sobador” fue violenta, autoridades del Ministerio Público (MP), asignadas a ese sector, decidieron trasladar su cadáver a la morgue capitalina para la respectiva autopsia.
Este jueves, varios parientes tuvieron que arreglárselas solicitando ayuda al alcalde de Jesús de Otoro, para que les donasen el ataúd y así poder retirar el cuerpo de su ser querido, quien en vida defendió la soberanía nacional durante la guerra de 1969.