Impulsan a jóvenes de bordos para formar sus microempresas

Para concertar un negocio propio que les ayude a generar ingresos y mejorar su calidad de vida, jóvenes que viven en los diferentes bordos de San Pedro Sula, reciben capacitación sobre el tema de emprendedurismo.
La coordinadora de la Unidad de Estudio Socioeconómico de la municipalidad, Ondina Borjas, indicó que brindan charlas a través del Programa de Apoyo a la Microempresa (Pama), concerniente a las características que debe de tener un emprendedor, y de esa forma enseñar a los participantes que puedan manejar un negocio.
Refirió que a los jóvenes se les brinda unas doce jornadas de capacitación, tras ser seleccionados por la Comisión de Acción Social Menonita (Casm), ya que han mostrado interés en formar su propia microempresa.
“La idea es que se conviertan en emprendedores y que sean jóvenes exitosos, ya que en esta generación no tienen que capacitarse para ser empleados, sino para crear su propio negocio”, argumentó Borjas.
Los beneficiados reciben los talleres impartidos por la municipalidad sampedrana y de los centros técnicos sobre diferentes oficios como ser bisutería, panadería, carpintería y zapatería, entre otros.
Por su parte, Maryori Miranda, quien forma parte del grupo de jóvenes que reside en el bordo del río Santa Ana dijo que, “empecé a capacitarme en el área de panadería, con la idea de poder emprender un negocio que me genere ingresos para poder mejorar mi calidad de vida”.
Manifestó que entre sus anhelos está ser una joven emprendedora, con una oportunidad de poder superarse para salir adelante y seguir estudiando hasta llegar a ser una gran empresaria y marcar la diferencia.