Inicia campaña a favor de pacientes abandonados

En conmemoración al Día del Trabajador Social, se inició una campaña de concienciación en vista del aumento de pacientes que se encuentran en estado de abandono en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Héctor Palacios, coordinador del Área de Trabajo Social de ese sanatorio, manifestó que lo anterior es uno de los problemas que se está incrementando, ya que a la fecha se encuentran alrededor de 9 personas la mayoría adulta mayor, en abandono, ya que ningún familiar se ha acercado por ellas.
“Ante este problema, estamos solicitando apoyo a empresas o las personas que quieran donar insumos para higiene personal, ropa y pañales para adultos, entre otros materiales”.
Entre los abandonados está Maritza Ramos (18), originaria de Guatemala, quien desde hace un mes se encuentra en el área de infectología.
Señaló que la joven padece de insuficiencia renal y tuberculosis, por lo que debido a su situación debe realizarse constantemente diálisis.
“Su situación es delicada y no hemos podido comunicarnos con familiares, debido a que la paciente no recuerda nada o algún número de teléfono, ni la dirección de alguien que pueda ver por ella”, comentó.
Explicó que supuestamente la muchacha hace un mes salió de su país e iba rumbo a Santa Rosa de Copán, a visitiar unos familiares; sin embargo, en el camino, su estado de salud se complicó y le impidió llegar a su destino, por lo que desde ese entonces se encuentra sola.
Palacios, indicó que como el anterior hay muchos casos de ancianos que son ingresados por familiares al hospital y que luego se olvidan de ellos.