Esdras Amado anuncia conformación de bancada

El diputado, Esdras Amado López, anunció este viernes, que se ha conformado en el Congreso Nacional una bancada independiente a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), para servir de interlocutora con las máximas autoridades legislativas.
“Quiero anunciar -apuntó- que surge una fuerza nueva en el Congreso Nacional como bancada independiente dentro Libre y el propósito es demostrarle al oficialismo y sobre todo al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, que en la oposición sí hay interlocutores válidos”.
El diputado López recordó que el pasado miércoles, el presidente del Legislativo dijo que el Partido Nacional no podía conversar con nadie porque dentro de la oposición no había interlocutores válidos.
“Pero hoy (ayer) yo quiero decirle al pueblo en general que en el Congreso Nacional sí hay interlocutores que podemos contribuir a los proyectos del país, que podemos lograr acuerdos y que podemos lograr una oposición constructiva».
“Porque en este momento -justificó- se debe pensar en lo que le conviene al país y no a los intereses particulares y por ello esta bancada independiente de Libre, que yo voy a coordinar, en las próximas horas se le presentará al presidente Mauricio Oliva”.
“Porque esta decisión de conformar la bancada independiente a lo interno de Libre se ha hecho por varios motivos, entre los que se encuentra la falta de interlocutores en la oposición señalada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y las amenazas y chantaje a sus diputados por parte del jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya”.