Antes de prestar dinero ordenarán a Mipymes

Antes de hablar de sumas millonarias en préstamos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se debe ordenar el sector, consideró este lunes, el recién nombrado subsecretario de Mipymes, Mario Kafati.
“Siempre se habla de cuánto dinero se va a invertir en las Mipymes, pero la situación no es de cuánto se invierte”, señaló,  al tiempo de preguntarse: “¿Están esas Mipymes educadas para recibir dinero?”.
“Todo mundo habla de capital semilla, pero lo que tiene que haber es conocimiento de lo que se está haciendo. Lo que estamos haciendo es tratar de poner en orden para poder darle una puesta en marcha a lo que va a ser el desarrollo de las Mipymes”, enfatizó.
Así, consideró como importante la divulgación de los avances, al tiempo de comentar que solo en el rubro de las artesanías hay más de 30 mil emprendimientos que generan un promedio de cinco empleos por unidad productiva.
Kafati reiteró que muchas personas quieren emprender una actividad, pero no cuentan con los conocimientos para llevarla a cabo, por lo que la idea es darles un acompañamiento desde el nacimiento hasta la madurez.
“Lo vamos a tratar de hacer de la manera más expedita posible, pero tratando de educar al Mipymes, porque lo que he estudiado en las últimas dos semanas que he estado aquí, es que no ha habido una educación para poder desarrollarse”, detalló.