Empiezan los ensayos de transmisión de resultados

Este fin de semana empieza el primer ensayo de transmisión de resultados electorales con el equipo informático, que tiene previsto usar en las elecciones primarias e internas del 12 de marzo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció su titular, Erick Rodríguez.
El escrutinio se hará en un hotel capitalino y frente a todos los medios de comunicación, como los representantes de los partidos políticos que van a contienda interna, tendrán acceso al sistema informático que se usará para la transmisión de resultados electorales del Partido Liberal, Nacional y Libre.
De igual forma, anunció que el próximo sábado las Fuerzas Armadas pasan por mando de la Ley Electoral a disposición del organismo electoral.
“La Ley ya dice la fecha en que las Fuerzas Armadas pasan a disposición del TSE porque necesitamos planificar con ellos todo el transporte que se usará en las elecciones internas y la respectiva movilización del material electoral, así como su apoyo que necesitamos de ellos (militares) en dos ensayos de transmisión de resultados que tendremos en este mes de febrero”, puntualizó.