Manuel Zelaya: Si el Partido Nacional no apoya reformas, no hay manera de pasarlas

“Si el Partido Nacional no apoya las reformas electorales, no hay manera de pasarlas aunque estemos unidos con los liberales, porque toda la oposición llegamos a 80 votos”, señaló este martes el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, al demandar un representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Zelaya explicó que Libre tiene 29 diputados, porque les robaron ocho, que no marcan la diferencia en el Congreso Nacional, y como el Partido Liberal no quiso respaldarlos y pese a que no se ocupan sus votos, el Partido Nacional se aprovechó de eso para levantar la sesión y no hacer la ratificación.
Si toda la oposición se uniera, apenas llegan a 80 votos, por lo cual necesitan sentarse a hablar con el Partido Nacional para que les asignen un magistrado, “nosotros no podemos aprobar las reformas sin los votos de ellos”, indicó.
Por su parte, Salvador Nasralla, dijo que “tanto el partido Libre como PAC exigimos por el derecho de la votación en noviembre del 2013, un representante en el Tribunal Supremo Electoral, nosotros tenemos derecho, porque representamos a más de un millón de personas”.