UNAH inscribe a unos 28 mil jóvenes para admisión

Más de 28 mil jóvenes se inscribieron en el primer proceso de admisión del 2017, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), “de los cuales únicamente 10 mil han pagadohasta ahora”, informó la directora de admisiones, Rita Tamashiro.
El proceso de inscripción inició el pasado 30 de enero y concluyó a la medianoche de ayer miércoles, porque a esa hora fue cerrada la página web, pero el pago de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el banco se podrá hacer hasta mañana.
Esta convocatoria fue dirigida a todos aquellos interesados en ingresar a la UNAH, a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano y a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
Del martes 21 de febrero al viernes 3 de marzo, los aspirantes deberán presentar de forma personal su partida de nacimiento original o tarjeta de identidad para hondureños, pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros, así como el recibo de pago extendido por el banco.
Luego les tomarán la fotografía para la credencial y la guía de estudios para que se preparen y así puedan someterse a la PAA.

Del martes 21 de febrero al viernes 3 de marzo, los aspirantes deberán presentar de forma personal sus documentos.

Se informó que solo los aspirantes a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología y Química y Farmacia de la UNAH, podrán descargar de la página web de admisión, el temario de estudio para la PAA.
Las pruebas se aplicarán el domingo 26 de marzo, en los 12 centros de aplicación a nivel nacional, y los que sean admitidos podrán matricularse en el tercer período académico del 2017.
La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) de la UNAH habilitó el pago de laboratorio para hoy jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche, a la vez que se restituirá la matrícula de las asignaturas a aquellos que por falta de pago se les habían cancelado.