Culpable un expolicía militar por homicidio

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula declaró culpable, en juicio oral y público, a un expolicía militar por el delito de homicidio.
Se trata de Olvin Leonel Cervantes Orellana, para quien la Fiscalía, mediante pruebas documentales periciales y testificales, logró comprobar su participación a título de autor en el delito de homicidio en perjuicio de Néstor Alejandro Izaguirre Cárdenas.
Según los hechos probados, el crimen ocurrió el 24 de marzo de 2010, a eso de las 9:00 de la mañana en el punto de buses de la Ruta Número 2 de la colonia Primavera de San Pedro Sula.
En ese momento Cervantes Orellana, quien laboraba como ayudante de rápiditos y la víctima que era su colega, se encontraban en dicho punto esperando su turno para salir a laborar, sostuvieron una discusión y se fueron a una lucha cuerpo a cuerpo, pero los separaron otros compañeros de trabajo.
Minutos después salieron a laborar, pero al llegar al punto de buses de la colonia Reparto Lempira volvieron a discutir, porque supuestamente la víctima se burlaba de Cervantes Orellana, lo que provocó la ira de este, al grado que sacó un revólver y le disparó en tres ocaciones, causándole la muerte.
El expolicia militar fue capturado en junio de 2015, cuando se apersonó a las oficinas de Archivo Criminal de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC,) para solicitar sus antecedentes.